¿Qué es la depilación láser profesional?

Usted puede hacerse la depilación láser de forma profesional o puede hacerlo usted mismo con una máquina casera de luz pulsada intensa (IPL). Esta es una elección que no se debe tomar a la ligera. Te contamos varias razones que debes considerar si te realizas una depilación láser.

Cosas que debes saber sobre la depilación láser

 

Las tecnologías profesionales de depilación láser se adaptan a casi todos los tipos de pelo y tonos de piel

Aunque los dispositivos IPL caseros se conocen como depilación láser, utilizan una tecnología diferente. La mayoría de las máquinas de reducción de vello IPL no son adecuadas para tonos de piel más oscuros. Si tiene la piel más oscura, le conviene más la depilación láser profesional. Además, usted y su técnico pueden decidir qué tecnología láser es la mejor para usted durante su consulta inicial.

Cuando se somete a una depilación láser profesional, está en buenas manos de principio a fin

Su técnico consultará con usted antes de su tratamiento para asegurarse de que usted es un buen candidato. Juntos, revisarán su historial médico, los resultados esperados, el tipo de piel y el cuidado antes y después del tratamiento. Cuando usted utiliza una máquina de depilación láser casera, usted es responsable de estar completamente educado e informado de antemano. Y usted tiene que comprobar su historial médico contra las advertencias y contraindicaciones, la idoneidad de su tipo de piel y color de pelo, así como el cuidado adecuado antes y después del tratamiento.

Su técnico ayuda a asegurar la mayor eficacia de la depilación láser recomendando opciones de tratamiento que están diseñadas para su tipo y tono de piel

La mayoría de las máquinas de depilación láser caseras no son adecuadas para tonos de piel más oscuros. Por esta razón, pueden llevar a una variedad de complicaciones. Le corresponde a usted elegir un dispositivo que le brinde tratamientos seguros, cómodos y efectivos.

La depilación láser profesional es mucho más fácil y rápida que la depilación láser en el hogar

Un profesional capacitado realiza su tratamiento, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y relajarte. Con la depilación láser en casa, algunas áreas – la parte posterior de las piernas, el trasero, la espalda y los hombros – son difíciles de alcanzar. Puede resultar fácilmente incómodo, además de requerir mucho tiempo.

Una clínica acreditada cumplirá con todos los requisitos legales de capacitación y seguridad

Durante su consulta inicial, su técnico evaluará cualquier riesgo o peligro potencial. Las máquinas de depilación láser caseras pueden ser peligrosas, especialmente si usted no está familiarizado con ellas. Usted puede terminar usando la máquina equivocada para su tono de piel.

La depilación profesional es rápida y cómoda

Las áreas grandes toman hasta una hora. Las áreas más pequeñas requieren menos tiempo. La depilación láser en el hogar es mucho más lenta.

La depilación láser profesional prácticamente garantiza resultados en pocas sesiones

Normalmente se necesitan entre seis y ocho sesiones para lograr resultados óptimos. También tendrá que someterse a tratamientos de mantenimiento cada uno o dos años. Con la depilación láser en el hogar, usted puede ver los resultados después de tres meses, si es que ve alguno. No hay un número mágico cuando se trata de la depilación láser casera.

Con la depilación láser profesional, la mayoría de los clientes ven una reducción permanente del vello de hasta un 90% después de tres a siete sesiones

Las máquinas de depilación láser caseras no pueden prometer resultados similares.

La depilación láser profesional es más rentable de lo que usted podría pensar

Un tratamiento de depilación láser en casa puede ser más barato que una sola sesión profesional, pero la máquina en sí puede costar hasta 500€. Y cuando se tienen en cuenta los costes adicionales que pueden derivarse de un mayor riesgo, la depilación láser en el hogar no parece valer la pena.