¿Está funcionando su campaña de SEO? En la era digital actual, el éxito de un negocio depende de una sólida estrategia de SEO. Pero, ¿cómo saber si está funcionando?
Bueno, identificar las banderas rojas debería ser su estrategia. Al principio, podría ser difícil de detectar, pero si sabe qué buscar, eso es todo lo que necesita para tomar medidas correctivas inmediatas.
Veamos, con la ayuda de la agencia de publicidad Andar los tres indicadores principales y cómo hacer los ajustes necesarios y desarrollar nuevas estrategias de SEO puede ayudar.
Su sitio web está indexado en la búsqueda de Google
Cuando creamos un sitio web, lo primero que querríamos es ser rastreado en la búsqueda de Google, especialmente en los primeros puestos. ¿No es así?
Si no es así, será una pesadilla. Por lo general, el rastreo de un sitio web puede tardar hasta 24 horas en indexarse en los resultados de la búsqueda de Google. Si usted nota que la mayoría de sus páginas no están siendo rastreadas, hay un problema serio con la campaña de SEO.
Por lo tanto, el primer paso sería realizar una auditoría del sitio web, que ayudará a determinar los problemas críticos y las acciones recomendadas. Arreglar estos ayudará en el ranking de Google.
Google Search Console es una herramienta donde se puede medir el tráfico de búsqueda de su sitio web y el rendimiento. Le ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas en los resultados de búsqueda de Google.
Para aumentar la velocidad de indexación, asegúrese de que el tamaño del sitio web no es demasiado grande y la calidad del contenido es buena.
Compruebe el porcentaje de clics de su sitio web (CTR)
El CTR mide el número de personas que han hecho clic en un enlace para visitar una página. Es uno de los indicadores clave de rendimiento (KPI), que suele determinar la tasa de éxito de las campañas de SEO.
El porcentaje de clics indica el éxito de un sitio web a la hora de captar el interés del visitante. Si hay un CTR bajo, la gente no está interesada en ese sitio web o no lo encuentra.
Como regla general, un buen CTR es del 4% al 5% en la red de búsqueda y del 0,5% al 1% en la red de visualización.
¿Cómo mejorar el CTR?
– Una palabra clave descriptiva o de cola larga en los titulares y las etiquetas de los títulos ayuda a que sea relevante para lo que la gente está buscando.
– Una meta descripción efectiva ayuda a informar a los usuarios de lo que trata la página y les insta a hacer clic en el post.
– Los posts con imágenes ayudan a conectar visualmente, lo cual es una forma poderosa de atraer a los usuarios.
Comprueba la tasa de rebote de tu sitio web
La tasa de rebote es el porcentaje de todas las sesiones de tu sitio web que resultaron en un rebote, lo que significa que las personas visitan una de tus páginas, y ninguna otra acción registrada por Google Analytics antes de su salida.
Según un glosario de analítica de Grow Hack Scale, la tasa media de rebote de un sitio web es del 49%, siendo la más baja del 27,33% y la más alta del 90,2%. Así que, con estas cifras, cómo está funcionando tu sitio web.
La tasa de rebote refleja el compromiso de los visitantes de su sitio web. Si se van sin ninguna acción, no están generando tráfico para otras páginas. Como resultado, podría reducir sus ingresos y el retorno de su inversión en marketing.
¿Cómo reducir la tasa de rebote?
– Realice una auditoría técnica periódica para detectar enlaces rotos en su página.
– Mejore su contenido con meta descripciones adecuadas, títulos de páginas, etc.
– Optimice sus imágenes para una mejor carga de la página.
– Crea una UX (experiencia de usuario) más fuerte con una navegación adecuada, opciones de menú y un camino claro para encontrar el contenido.
No tiene objetivos
La mala estrategia de SEO es aquella que no tiene un objetivo claro, por lo que es difícil hacer un seguimiento de si tiene éxito o no. Cuando no se puede hacer un seguimiento del rendimiento de una estrategia de SEO, es difícil ver el ROI. Cuando inicie una campaña de SEO o contrate a una agencia de SEO, asegúrese de definir claramente qué aspecto tiene el éxito para usted y su negocio. Por ejemplo:
– ¿Es más tráfico?
– ¿Se trata de más clientes potenciales?
– ¿Se trata de más ingresos?
– ¿Se trata de crear conciencia de marca?
Una vez que haya decidido un objetivo con su equipo y lo que, en última instancia, sus expertos en SEO serán responsables de lograr, puede establecer las métricas clave que se informarán mensual, trimestral o anualmente. Tener un objetivo claro elimina la ambigüedad en la presentación de informes y cuando usted sabe exactamente lo que está recibiendo con cada informe, entonces usted será capaz de responder claramente a la pregunta de «¿Está nuestra estrategia actual de SEO funcionando?
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