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Como entender el análisis del social media

Como entender el análisis del social media

El uso de las redes sociales es una gran manera de comercializar su marca, pero ¿cómo sabe qué tan bien se está desempeñando su mercadotecnia? La mayoría de las plataformas cuentan ahora con análisis internos, lo que permite a las empresas conocer las impresiones, las tasas de compromiso y mucho más. Pero, ¿qué significa todo esto?

Si bien los datos sociales son útiles para diseñar y optimizar su estrategia de medios sociales, pueden ser un poco intimidantes. Dependiendo de los objetivos de su negocio, ya sea la toma de conciencia, la consideración o la conversión, es posible que esté priorizando ciertas métricas sobre otras.

La agencia de publicidad Limón Publicidad, ha creado una guía para ayudarle a entender mejor su análisis y cómo elegir sus indicadores clave de rendimiento.

Métricas de concienciación

 

IMPRESIONES Y ALCANCE

Incrementar las impresiones y el alcance en los medios sociales es crucial. Es el punto de partida de la mayoría de las empresas, ya que le avisa si su contenido está siendo visto. Las impresiones se refieren a la frecuencia con la que se muestra el contenido, mientras que el alcance se refiere al número de usuarios que han visto el contenido.

Estas son excelentes métricas para rastrear cuando su objetivo es generar una mayor conciencia de marca.

TASA DE CLICS

La tasa de clics (CTR) se refiere al número de clics que recibe el contenido dividido por el número de veces que se muestra el contenido. El CTR es un buen indicador de lo atractivo que es su contenido: es más probable que la gente haga clic en imágenes cautivadoras y las copie.

Métricas de consideración

 

COMPROMISO Y TASA DE COMPROMISO O ENGAGEMENT

Los compromisos o engagement son una categoría de métricas para ver con qué frecuencia otros están interactuando con su contenido, que incluyen gustos, reacciones, comentarios, clics y acciones. La tasa de compromiso se refiere al número de compromisos que su contenido recibió dividido por el número total de seguidores, multiplicado por 100 para obtener un porcentaje.

Al evaluar su análisis de medios sociales, ¿cómo está reaccionando su audiencia? Identificar qué tipo de contenido genera más compromiso y funciona mejor. Este es el tipo de contenido que usted debe continuar creando ya que muestra que resuena con su audiencia. Cuando su contenido resuena con su audiencia, esto generalmente significa que usted está apuntando a los segmentos correctos. Involucrar a su audiencia le ayuda a conocerla mejor y, a cambio, se familiarizarán más con su marca.

La tasa de compromiso o engagement se considera a menudo como la principal métrica que los profesionales de marketing utilizan para determinar el rendimiento de la campaña. Aunque las impresiones y el alcance son importantes, la mayoría de los profesionales del marketing valoran un mayor compromiso.

TRÁFICO

El tráfico se refiere al número de visitantes que han visitado su sitio web o perfil social. Esto se mide generalmente a través de vistas de página y vistas de página únicas. Las vistas de página se refieren al número de veces que la gente ha visitado una página de su sitio web, mientras que las vistas de página únicas se refieren al número de páginas que el mismo visitante ha visto durante su sesión.

Además, también puede ver un desglose básico de la demografía de sus visitantes. Compárelos con los datos demográficos de su público objetivo. Todas las campañas deben ser atendidas. Por ejemplo, si usted está vendiendo equipo de invierno, usted quiere promover el contenido a la gente en países que experimentan condiciones climáticas frías.

Métricas de conversión

 

TIPO DE CAMBIO

La tasa de conversión se refiere a la proporción de visitantes que completan una meta deseada dividida por el número total de visitantes. Por ejemplo, el objetivo de un mensaje social es animar a los visitantes a suscribirse a su boletín electrónico. Cincuenta usuarios han visto el post, y cinco se han suscrito, por lo que la tasa de conversión es del 10%.

La tasa de conversión es una métrica importante, ya que determina la eficacia de su contenido social en la consecución de sus objetivos. Las campañas exitosas de medios sociales ayudan a mover a sus clientes potenciales y seguidores a lo largo del mapa de viajes de los clientes.

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Zamonier | Seo Consultant