
Actualmente el intestino delgado juega un importante rol en el control de la diabetes posterior a una cirugía de obesidad en especial el bypass gástrico, hoy en día se conocen múltiples hormonas secretadas por el tracto gastrointestinal las cuales están en estrecha relación con la función de las células beta productoras de insulina en el páncreas.
Adicionalmente recientes artículos publicados en Journal of Science demuestran que después de la cirugía de bypass gástrico el intestino es capaz de procesar el doble de glucosa, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre de todo el organismo.
También demostraron que ocurre un aumento del grosor de la pared intestinal, así como una mayor expresión de una proteína transportadora de glucosa, la cual remueve el azúcar de la sangre aumentando la utilización de la misma dentro del órgano.
Estas investigaciones abren nuevas puertas en el manejo de la obesidad y de sus enfermedades metabólicas asociadas.
-
21Dic
10 consejos para un armario de ropa feliz
El armario de la ropa es una de las áreas menos respetadas de la casa. A menudo está lleno de ropa, maletines, carteras y zapatos desde el suelo hasta el techo. El valioso espacio de la barra de ropa ha sido ocupado por vastos ejércitos de perchas desparejadas....
No comment -
15Feb
4 Tips para incluir a toda la familia en el ejercicio
Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....
No comment