Perder peso requiere un compromiso para cambiar nuestro estilo de vida - Petitami
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Perder peso requiere un compromiso para cambiar nuestro estilo de vida

Perder peso requiere un compromiso para cambiar nuestro estilo de vida

La cirugía bariátrica puede ser de gran beneficio para algunos pacientes con sobrepeso, pero para realizársela, los pacientes deben estar comprometidos y dispuestos a cambiar sus hábitos, con el objetivo de perder peso antes de la cirugía, y probar que pueden mantener el compromiso a largo plazo que se requiere para el cambio de vida después del procedimiento.

Para ciertas personas la cirugía bariátrica no es una opción cosmética, sino una necesidad médica. “En nuestra cultura cada vez hay menos tiempo para preparar comidas sanas y hay mucha más comida rápida que antes, lo que ha hecho que se incremente el número de personas con sobrepeso u obesidad”

De acuerdo con el Dr. Larry Brewerton, profesor de psicología en la Universidad Noroeste de Indiana, quien también ejerce la psicoterapia particular, nuestros ancestros comían solo lo necesario para sobrevivir, incluyendo un extra para la época de invierno, donde la comida era escasa, y ahora nuestros patrones de alimentación han cambiado y para mal. “La comida está tan al alcance de nuestra mano”, comenta. “Antes casi nadie bebía refrescos, ahora se consume diariamente”.

Estamos en la era de los Grandes Atracones, los buffets donde comes todo lo que puedas y las comidas agrandadas, lo cual implica una gran cantidad de calorías extras, nada sanas por cierto, que ocasionan la epidemia de obesidad que hay en nuestros tiempos.

Las cifras indican que cerca de un tercio de los adultos en Estados Unidos tienen obesidad, es decir, casi 60 millones de personas. Anualmente hay alrededor de 300,000 muertes debido a la obesidad o enfermedades relacionadas a ella.

De acuerdo con Stanish, diversos estudios muestran que la cirugía bariátrica puede revertir la diabetes tipo 2 mucho mejor que cualquier medicamento. Otros beneficios adicionales además de la pérdida de peso, son mejora en la salud cardiovascular y reducción de la mortalidad en un porcentaje de hasta 40%.

Existen algunos criterios básicos para determiner si el paciente es candidato a una cirugía bariátrica. Los parámetros más populares son un índice de masa corporal mayor a 40 o menor de 35 pero con dos o más comorbilidades como hipertensión, diabetes o apnea del sueño, pacientes que hallan fallado en varios intentos para perder peso, y por supuesto, la opinión del cirujano, psicólogo y nutriólogo.

La mayoría de las cirugías hoy en día son mínimamente invasivas, o bien, laparoscópicas y pueden catalogarse como restrictivas o malabsortivas, Un procedimiento restrictivo como la banda o manga gástrica reducen el tamaño del estómago para disminuir la cantidad de comida que puede contener. Los procedimientos malabsortivos como el bypass gástrico, restringen la ingesta de comida y limitan la absorción de calorías. Esto produce una mayor pérdida de peso.

La cirugía bariátrica, no es un remedio mágico ni rápido, es un trabajo arduo. La cirugía bariátrica es un procedimiento que cambia la vida. Es importante que los pacientes estén comprometidos para cambiar sus hábitos y estilo de vida para lograr el éxito post-operatorio.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant