¿El bypass gástrico es para ti? - Petitami
349
post-template-default,single,single-post,postid-349,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
¿El bypass gástrico es para ti?

¿El bypass gástrico es para ti?

El bypass gástrico es la cirugía más común para lograr la pérdida de peso, y varios estudios demuestran que también es la más efectiva. En este artículo te ofrecemos algunos datos que debes saber al momento de tomar la decisión.

Al realizarte un bypass gástrico, tu estómago se reduce al tamaño de una pelota de golf. El cirujano divide tu estómago para crear un pequeño estomago o pouch gástrico. Este pouch es a donde llega el alimento, y solo permite 3 onzas de alimento, mientras que el estómago normal permite hasta 48 onzas. Luego, el cirujano conecta este pouch gástrico directamente a la parte media del intestino delgado. El resultado: la ingesta de comida es limitada, y se absorben muy pocas calorías.

Algunos estudios realizados sugieren que la cirugía también puede cambiar la composición de microbios en el intestino, que contribuyen a la pérdida de peso, el promedio de peso que la persona operada puede perder hasta 70% del exceso de peso corporal que tenía durante el primer año después de la cirugía.

El Índice de Masa Corporal es importante. Si tu IMC es de 40 kg/mt2 o más alto, la cirugía de bypass gástrico o alguna otra cirugía bariátrica puede ser una buena opción. También se consideran candidatos a esta cirugía las personas con IMC de 35 o más y que tienen alguna enfermedad asociada a obesidad.

La obesidad no es el único factor a tomar en cuenta para la cirugía de obesidad, los médicos deben también evaluar la historia alimenticia, las condiciones médicas y la salud física para asegurarse de que es seguro realizarla y que el paciente obtendrá buenos resultados.

El mantenimiento post-cirugía dura toda la vida. Las primeras semanas llevarás una dieta especial para que tu estomago se recupere de la cirugía. Para mantener la pérdida de peso y evitar complicaciones es muy importante que sigas las recomendaciones nutricionales y de actividad física que tu cirujano indique.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant