Ninguna mujer está exenta de manchas e irregularidades en la piel. La exposición al sol, las alteraciones hormonales y el envejecimiento dejan sus huellas en el rostro. No obstante, te proponemos distintos tratamientos específicos que equilibrarán tu cutis y harán que tu piel resplandezca por su claridad y tersura.
Una de las medidas para encontrar una solución definitiva a las manchas e irregularidades en el rostro sin ocultarlos con varias capas de maquillaje es acudir a un centro de estética especializado y ponerse en manos de un profesional pero también existen otras soluciones alternativas con tratamientos muy específicos desarrollados por los mejores laboratorios cosméticos.
Además, existen distintos elementos en la naturaleza que ayudan a clarificar y afinar la piel de tu rostro. La seda y extractos naturales como el regaliz poseen propiedades clarificantes para el rostro que unidas a otros agentes hidratantes pueden lograr que tu piel luzca sin manchas y muy luminosa. Además, si lo deseas puedes ponerte en manos de médicos en distintas clínicas y centros especializados que tratarán tus manchas con novedosos tratamientos despigmentantes. Te recomendamos clínica de cirugía estética Granada Salus, especialistas en medicina estética y aumento de pecho Granada.
La seda como elemento que clarifica y limpia la piel
La seda ha sido desde la antigüedad un elemento natural con el que las geishas limpiaban y pulían su piel para obtener una exquisita suavidad. También los actores de Kabuki en Japón, quienes se aplicaban en sus representaciones un maquillaje blanco que contenía polvo de seda para conseguir un efecto iluminador y clarificante para su piel.
Los laboratorios Kanebo han creado su primera línea de productos cuya principal materia prima es la seda para combatir los síntomas del envejecimiento prematuro: Sensai Silk. Desde la creación del Savon de Soie, un lujoso jabón fabricado a partir de gusanos de seda que marcó un hito en el mundo de la cosmética, hoy Kaneboha desarrollado una técnica de laboratorio para aplicar una serie de revolucionarias tecnologías para tratar la seda e ingredientes que están presentes en esta nueva línea.
Está especialmente formulada para aquellas pieles que van perdiendo luminosidad y adquieren un tono amarillento. Se trata de una gama de productos de Kanebo que se componen del Silo Conditioning Complex, un componente formulado a partir del extracto de seda, de sauce blanco y de kakyoku. La seda es conocida por su alto poder hidratante, el sauce blanco es conocido como calmante del dolor y protector del estrés ambiental y el kakyoku previene las alteraciones del tono de la piel, la aparición de manchas y las agresiones de los rayos ultravioleta.
Para tener una piel como la seda, te recomendamos los productos Sensai Silk Softening Lotion (Light), una refrescante loción que proporciona a la piel una textura suave y confortable a la vez que hidrata, Sensai Silk Emulsion (Moist), emulsión hidratante para pieles normales y secas y Sensai Silk Intensive Eye Mask and Essence, mascarilla en gel que previene la formación de edemas o bolsas en el contorno de ojos y minimiza las líneas de expresión causadas por la falta de hidratación.
Luminosidad y suavidad para una piel de porcelana
Los laboratorios de Alqvimia han creado un tratamiento profesional despigmentante específico con elementos naturales como la rosa mosqueta,hipérico y barros del mar muerto entre otros, junto con productos de venta al público para el mantenimiento posterior en casa.
Entre ellos, destaca White Light, extracto facial en cuya composición destaca el aceite de pepita de uva (rico en ácidos grasos poliinsaturados) que ayuda a equilibrar la pérdida y la absorción de humedad en la piel; el aceite de germen de trigo, que ejerce una acción antioxidante y preventiva del envejecimiento prematuro; y el extracto de regaliz, agente despigmentante que ejerce una acción inhibidora de la síntesis de la melanina y posee propiedades antioxidantes.
White Light se puede aplicar mañana y noche con la piel bien desmaquillada y limpia protegiéndola del envejecimiento prematuro y proporcionando una dosis extra de hidratación. Está indicado para todo tipo de pieles.
Sesiones de ácido glicólico, fítico y kójico
El Instituto Médico de Nutrición, Cirugía y Estética ofrece el tratamiento despigmentante Instiblan que lucha contra las manchas de la piel a partir de tres compuestos que interaccionan entre sí. La sesión se inicia con una limpieza de piel y posteriormente se aplica una solución a base de los ácidos glicólico, fítico y kójico.
Transcurridas unas horas, se retira la mascarilla con agua. Después del segundo día de tratamiento, la piel comenzará a pelarse y se continuará el tratamiento con la aplicación de una serie de productos cosméticos y cremas faciales elaboradas con diferentes fórmulas médicas del centro. El precio del tratamiento es de 550 €.