Eternamente joven - Petitami
336
post-template-default,single,single-post,postid-336,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Eternamente joven

Eternamente joven

La sequedad, la pérdida de elasticidad y de la armonía del contorno del rostro son algunos de los signos de envejecimiento. Para luchar contra las causas que los provocan como la edad, los rayos solares y las agresiones externas, distintos tratamientos te ofrecen respuestas concretas para cada tipo de problema.

El proceso de envejecimiento está ligado a diferentes factores. El primero de ellos es la edad , uno de los factores contra el que resulta difícil luchar pero no de manera imposible. Al ralentizarse la función de las células de la piel, los fibroblastos pierden colágeno y elastina produciendo las primeras arrugas y flacidez en el rostro.

Otro de los grandes objetos de estudio es el descenso de estrógenos en la piel en la menopausia. En este período, disminuyen los niveles de hidratación en la piel por lo que se afina la piel, aumenta su sequedad y otros síntomas de sensibilización cutánea.

A estos factores, ha de añadirse el sol, uno de los mayores causantes de envejecimiento de la piel. Sus radiaciones ultravioleta a través de los rayos UVA y UVB dañan los fibroblastos presentes en la piel y provocan sus primeros efectos.

Además, el fotoenvejecimiento es uno de los responsables más directos de la aparición de manchas y otras irregularidades cutáneas como cicatrices, pequeños granitos e irritaciones. Con el tiempo, las pequeñas líneas de expresión pueden convertirse en arrugas más profundas, puntualizan desde la clínica de cirugía estética Granada Salus.

En consecuencia, los daños provocados por las radiaciones solares son acumulativos por lo que es de suma importancia utilizar productos de tratamiento de uso diario con un índice de protección solar según nuestro tipo de piel.

Por si fuera poco, a estos cambios del organismo, se unen los hábitos como el tabaco , el alcohol , el estrés , y una mala alimentación que con el tiempo empiezan a hacer sus efectos. El tabaco es uno de los mayores causantes de envejecimiento prematuro de la piel generando radicales libres que desencadenan un proceso de oxidación en el que disminuyen las reservas de oxígeno barriendo las células que encuentran a su paso.

No menos peligroso es el alcohol, que deshidrata la piel y produce trastornos en el aparato circulatorio. A estos factores, debemos añadir la contaminación y los choques térmicos que se producen principalmente en las grandes ciudades, otras de las causas que generan en el rostro reacciones de uno u otro tipo.

Las primeras arrugas empiezan a formarse en torno a los 25 años y dependiendo del tipo de piel, los signos de envejecimiento se van dejando notar: la flacidez es más habitual en las pieles grasas y las arrugas en las pieles secas.

Combatir la acción de los radicales libres y evitar la ralentización de la función de las células son algunos de los principales retos a los que se enfrentan diariamente millones de mujeres. Y cada día más, los tratamientos clínicos y dermatológicos se están convirtiendo en productos de aplicación en casa que hagan un efecto barrera a todos las causas de envejecimiento de la piel.

Te recomendamos distintas fórmulas antienvejecimiento para prevenir y tratar los problemas que pudiera presentar cada tipo de piel:

Efecto “inhibidor” contra los radicales libres
El Dr. Brandt, especialista del botox y del peeling, reinventa Lineless Cream una de las cremas favoritas de las celebrities que preserva la hidratación y la elasticidad de la piel protegiéndola de las primeras arrugas. Este tratamiento introduce el “fullerenos”, -componente de origen asiático que absorbe los radicales libres, prolongando la vida de las células y disminuyendo los daños de los rayos UV-. Entre otros de sus componentes, un cóctel de antioxidantes como el té verde, el té blanco y pepitas de uva.

Efecto “lifting” o con colágeno activo
El complejo exclusivo Lifting Cream de la línea Sensai de Kanebo , ejerce un efecto tensor en el rostro y estimula la renovación celular de la piel. Para todas aquellas mujeres preocupadas por la flacidez del rostro, mejora su firmeza, aumenta su nivel de hidratación, neutraliza los radicales libres, e inhibe la formación de melanina manteniendo un tono cutáneo uniforme.

Efecto “reafirmante”
Kinerase es el tratamiento antiarrugas de los laboratorios Valeant que se compone de kinetina, (agente vegetal que captura la hidratación), argirelina (que actúa sobre los neurotransmisores para disminuir las contracciones musculares), ácido ascórbico y vitamina E, que aumentan la producción de colágeno. Esta fórmula trata las arrugas y las irritaciones causadas por el sol de manera específica.

Efecto “coraza”
Age Logic Cellulaire de Guinot aumenta la actividad celular de la piel con alto poder regenerante. Este tratamiento regenera las pieles maduras o muy fatigadas incrementando la oxigenación de la actividad celular y combatiendo los radicales libres con un complejo de vitaminas E y C.

Efecto “barrera” al cambio hormonal
Crème Haute Exigence Multi Intensive Jour SPF 20 de Clarins . Esta crema de textura fina se recomienda a las mujeres de 50 años en adelante, cuya piel sufre los efectos de los cambios hormonales. Facilita la aplicación del maquillaje iluminando la piel y protegiendo la superficie cutánea de los daños producidos por el sol.

Efecto “anti-manchas”
Specific Dépigmentant de Galénic trata, reduce y previene la aparición de manchas en la piel debidas al envejecimiento, al sol o al embarazo. Este concentrado despigmentante atenúa especialmente las manchas del rostro, del escote y de las manos.

Efecto “contorno” Eluage de Avène
Tratamiento reestructurante del rostro que reafirma, nutre y revitaliza la piel. Con ácido hialurónico, que aporta hidratación y firmeza en la piel, y retinaldehído, derivado de la vitamina A que reactiva el metabolismo celular y mejora la luminosidad de la piel. Está dirigido a las pieles maduras que presentan signos de envejecimiento incluso si dicho proceso no depende únicamente de la edad.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant