Aun así, el Brabus 930 no es ningún desgraciado.
En algún momento, toda la potencia del mundo no es suficiente. Siempre hay un especialista que sabe cómo añadir unos cuantos caballos. Uno de ellos es Brabus. Hubo un tiempo en que podías ir a AMG a por un E55 con 354 CV y a Brabus a por un EV12 con 582 CV.
Hoy en día, los coches ya ofrecen de serie una potencia enloquecedora, así que ¿qué más se puede pedir? Pues sí, sencillo: mucha, mucha potencia extra. Y así llegamos a que Brabus tiene un coche de cinco puertas con 930 CV en oferta. Sí, 930 CV ya están disponibles de fábrica con garantía incluida. En este caso, no se trata de un Clase E, sino de una variante del mismo, el AMG GT 4 Puertas «Coupé».
La base ya no es un miserable
Y para empezar por lo más extraño: ¡tiene 930 CV! Para ser sinceros, ese rendimiento no es extremadamente atractivo. Eso se debe principalmente a la propia Mercedes-AMG. El modelo estándar ya está por encima de la media en potencia, con 843 CV y 900 Nm. De hecho, Brabus ya ha conseguido antes aumentos mayores. No es como si simplemente hubieran astillado el coche.
No, lleva nuevos turbos (más grandes) que hacen que el V8 sea mucho más potente. Añade 86 CV y 100 Nm. El motor tiene una ECU por bancada de cilindros y ambas han sido modificadas por Brabus. Según Brabus, esto se hizo no sólo para obtener más potencia, sino para una cooperación óptima con el motor eléctrico de 204 CV.
El V8 rinde ahora 726 CV y 900 Nm. Con el motor eléctrico añadido, son exactamente 930 CV y la friolera de 1.550 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.
Esto último se debe a un limitador y, en secreto, es realmente decepcionante. Aquel viejo E V12 de los años 90 alcanzaba los 350 km/h sobre sus zapatillas. Así que lo nuevo no siempre es mejor. Ni siquiera cuando se mira el peso, por cierto. Al fin y al cabo, el Brabus 930 pesa 2.400 kg y está completamente vacío….
Precio Brabus 930
Debido a las llantas, el peso puede ser ligeramente inferior. Esto se debe a que Brabus ha montado llantas forjadas de «alta tecnología». Ni idea de lo que quieren decir con «alta tecnología», ¡pero el Brabus 930 la tiene! Además, hay carbono por todas partes en el coche. El interior también ha sido abordado a fondo. Por supuesto, puedes personalizarlo todo a tu gusto.
El precio también es típico de Brabus. Hicieron algunos cálculos y llegaron a un precio de 323.435,45 euros sin IVA ni BPM. A pesar del motor eléctrico, las emisiones de CO2 son de 268 gramos por kilómetro. Si ya tienes un AMG GT63 E-Performance, puedes llevarlo a Bottrop para que te lo conviertan.
¿Quieres saber más? Consulte aquí la historia de Brabus. ¿Buscas coches de segunda mano en España? Todos los automóviles ocasión en Crestanevada.