El Urus Performante es más rápido en pista que el Cayman GTS 4.0

El nuevo Lamborghini Urus Performante también resiste en la pista.

Todos esos SUVs elegantes de hoy en día. Por supuesto, no tienes uso para ellos. Bueno, muy rápido de A a B. Me lleva de vuelta al punto uno. En los Países Bajos, no tienen uso para ellos con nuestros límites de velocidad en las autopistas. Sin embargo, son más capaces de lo que piensas. El Lamborghini Urus Performante, por ejemplo, también es una máquina impresionante en la pista.

Lo comprobaron en Sport Auto cuando persiguieron al super SUV italiano por la pista. Se trataba de una vuelta en caliente en Hockenheim-GP. La revista automovilística alemana suele realizar pruebas en este circuito, lo que le permite comparar muy bien los tiempos con otros coches. Porque, ¿cuál es la puntuación real del Lamborghini Urus Performante? Pues, para ser sinceros, ¡nada mal!

La amenaza en cuatro ocasiones Pirelli P Zero Trofeo Rs logró completar una vuelta en 1:55,8 minutos. En comparación, eso es tan rápido como un Jaguar F-Type R (2022). Incluso más rápido que un Porsche 718 Cayman GTS 4.0 (1:56,9), un Aston Martin Vantage Roadster (1:55,9) y un Audi RS5 Coupé (1:58,4). Un Porsche Cayenne Turbo GT, su equivalente técnico, hizo el truco ligeramente más rápido en 1:55,1 minutos. Es incluso más rápido que un Porsche 911 Carrera T (992) con 1:55,7.

El Lamborghini Urus Performante es la variante más rápida hasta la fecha. El fabricante italiano presentó el modelo con el lavado de cara del SUV. Con 666 atronadores caballos y una reducción de peso de 47 kg, el Performante ofrece unas prestaciones de infarto. En sólo 3,3 segundos, este Urus acelera hasta 100 km/h desde parado. Los 200 km/h se alcanzan en 11,5 segundos y la velocidad máxima es de 306 km/h.

Además de todas estas «prestaciones directas», el Lamborghini Urus Performante tampoco decepciona en la pista. Aún así, es bueno saberlo. ¿Buscas coches de segunda mano en España? Todos los automóviles ocasión en Crestanevada.