¿Qué métodos de trasplante capilar existen? - Petitami
476
post-template-default,single,single-post,postid-476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué métodos de trasplante capilar existen?

Los avances en el campo del trasplante de cabello en los últimos 15 años han sido increíbles. El descubrimiento de las unidades foliculares y la capacidad de diseccionar microscópicamente el cabello en unidades foliculares asegura un trasplante capilar completamente natural. Hay dos métodos principales para crealizar el injerto capilar y discutiremos ambos en este artículo.

TÉCNICA FUSS

 

Con mucho, la técnica FUSS es la más establecida. Cuando se utiliza la técnica FUSS, el cirujano de trasplante capilar toma una tira delgada de piel de los lados o de la parte posterior de la cabeza. Usando un microscopio, un técnico luego diseca esta tira en unidades foliculares o injertos. Los injertos se colocan en el área de adelgazamiento o calvicie en pequeños orificios. Cuando es realizado por un cirujano experimentado, los resultados son sorprendentes.

En un número muy pequeño de casos, el sitio donante no sanó bien o se ensanchó, dejando una zona visible de cicatrización. Se desarrolló una técnica para trasplantar el cabello a la cicatriz y disminuir su visibilidad. Cada cabello fue cosechado individualmente usando una herramienta de biopsia en sacabocados. Esto marcó el nacimiento de la extracción de la unidad folicular, o FUE.

TÉCNICA FUE (Extracción de la Unidad Folicular)

 

En sus inicios, la técnica FUE de implante capilar fue utilizada y diseñada para casos en los que sólo se necesitaba un pequeño número de injertos. El método FUE no permite al cirujano capilar ver las raíces de los injertos hasta que se retiran del cuero cabelludo. Esto resulta en una alta tasa de transección, donde el folículo se daña y no puede crecer. Esta pérdida fue aceptable ya que sólo se necesitaban unos pocos injertos. Las pequeñas cicatrices dejadas por el método FUE llevaron a algunos médicos a comenzar a promoverlo sobre el método FUSS. Hay algunos hechos importantes acerca de FUE que usted debe saber.

Aunque ha sido promovida como una cirugía “libre de cicatrices”, esto es falso. Muchas veces, las cicatrices son lo suficientemente pequeñas como para que el cabello se pueda llevar corto sin preocuparse. Cirugías repetidas pueden producir suficientes cicatrices para hacerse visibles. Durante los procedimientos de repetición, es difícil encontrar injertos sanos entre las cicatrices.

Recientemente se han producido algunos avances en la tecnología que parecen prometedores. Se dispone de una máquina automatizada que extrae las unidades foliculares mediante el método FUE. Aunque se introdujo como un gran avance en el campo de la tecnología de trasplante de cabello, esta máquina se encuentra actualmente en su séptima generación. Aunque la tecnología ha mejorado, muchos cirujanos de trasplante capilar están esperando algunos resultados prácticos antes de emplear rutinariamente el dispositivo.

Sin embargo, algunos médicos están empezando a utilizar la máquina, sin el beneficio de años de experiencia en el campo de los trasplantes de cabello. Esto es preocupante, ya que la cirugía es delicada y requiere una gran cantidad de práctica para llevar a cabo con éxito consistente.

Un buen trasplante de cabello es realizado por un cirujano capilar de calidad y un equipo de profesionales altamente capacitados. Su médico debe diseñar su trasplante, mientras planifica la pérdida de cabello en el futuro. Elija un cirujano que pueda darle el aspecto natural que usted desea, mientras preserva la mayor cantidad posible de cabello donado. Le recomendamos la clínica de cirugía capilar Salus Medical Clinic en Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada, teléfono 958 22 33 10.

  • Los avances en el campo del trasplante de cabello en los últimos 15 años han sido increíbles. El descubrimiento de las unidades foliculares y la capacidad de diseccionar microscópicamente el cabello en unidades foliculares asegura un trasplante capilar completamente natural....

  • Todos queremos tener una cabellera sana y robusta. Desafortunadamente, muchos hombres y mujeres experimentan una pérdida de cabello genéticamente pre-programada, a veces tan pronto como a los 20 años de edad. ...

  • Usted puede hacerse la depilación láser de forma profesional o puede hacerlo usted mismo con una máquina casera de luz pulsada intensa (IPL). Esta es una elección que no se debe tomar a la ligera. Te contamos varias razones que debes considerar si te realizas una depilación láser....

  • El verano está a la vuelta de la esquina, el sol brilla y el artículo de hoy llega justo a tiempo para la temporada de bikini....



Zamonier | Seo Consultant