¿Va a alquilar un bonito medio de transporte en vacaciones? Entonces, ¡ten cuidado!

Claro que está bien alquilar un buen medio de transporte durante las vacaciones. Pero tenga muy en cuenta este consejo: ¡Cuidado!

Todo pasa desapercibido, pero ya estamos casi en junio. Y en ese mes empieza el verano y ya sabes lo que eso significa; vacaciones. Es decir, las grandes vacaciones. Disfrutar de su vagabundeo a un país cálido y agradable, preferiblemente en el sur de Europa.

Y cuando llegas allí, es bueno que tengas un buen medio de transporte a mano. Claro, puede ser tu propio coche (es un viaje bastante largo, ¿verdad?), pero también puedes alquilar algo bonito in situ.

Pero con ellos hay que tener cuidado, según cifras recogidas por Het Laatste Nieuws. De hecho, cada vez se producen más accidentes con ellos.

Se trata principalmente de quads y scooters, aunque cada vez es más frecuente que se produzcan accidentes con jeeps u otros medios de transporte divertidos, como buggies o descapotables corrientes. Pero sobre todo los dos primeros mencionados son casi una garantía de accidente.

En los últimos cinco años, el número de accidentes en los que se han visto implicados estos objetos se ha duplicado, según muestran las cifras de las organizaciones europeas de seguridad. Y no es sólo porque los conductores se hayan vuelto más imprudentes.

De hecho, cada vez hay más scooters, quads y otros divertidos medios de transporte que se ofrecen en alquiler. Y ya se sabe, cuando hay algo que hacer, también hay chapuceros a la vuelta de la esquina. Vagos que alquilan productos malos.

Por ejemplo, frenos defectuosos, dirección floja, neumáticos resbaladizos o amortiguadores desgastados. Esto, combinado con conductores inexpertos en lugares que desconocen, provoca accidentes.

¡Que tus vacaciones sean divertidas y cuídate!

También hay consejos para mantenerlo seguro, por supuesto. En primer lugar, no te vayas con el aficionado más barato que alquile scooters cutres. Mejor paga un poco más por uno más nuevo y mejor mantenido.

Lleva ropa adecuada y, por supuesto, casco. Claro que hace calor en vacaciones, pero rasparse la cabeza desnuda sobre los guijarros tampoco sienta bien. Unas chanclas y unos bonitos pantalones cortos en la Vespa seguro que quedan bien en Instagram, pero también puedes tener tu propio episodio en el Hospital de los Chupadores de Sol.

Y para empeorar las cosas: seguro que no quieres estar en ese programa porque te estrellaste con la cabeza borracha. No sólo tienes feas cicatrices -si tienes suerte- sino que además eres un zoquete. Y no en el sentido español…

¿Quiere alquilar un buen medio de transporte en vacaciones? Pues ten cuidado. ¿Buscas coches de segunda mano en España? Todos los automóviles ocasión en Crestanevada.