Acudir al oftalmólogo es cuidar tu visión - Petitami
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Acudir al oftalmólogo es cuidar tu visión

Acudir al oftalmólogo es cuidar tu visión

El sentido de la vista cumple un papel fundamental en las relaciones con nuestro entorno y nuestras respuestas ante él. Una buena agudeza visual es sinónimo de calidad de vida, por lo que cuidar nuestra higiene ocular y concertar citas periódicas con el oftalmólogo debe ser una prioridad.

Desde que nos despertamos hasta que nos dormimos, y durante toda la vida, nuestros ojos están en funcionamiento, observando nuestro alrededor, accionando y reaccionando y tomando decisiones en base a lo que percibimos con nuestros ojos. Esta parte del cuerpo en la que tanto dependemos debe tener un cuidado especial y los mejores médicos a su servicio, algo posible gracias a un sistema que trabaja por especialidades.

Acudir anualmente a tu cita con el oftalmólogo es un deber pues se trata de un órgano vivo que sufre modificaciones según el entorno, la edad y las hormonas. Un ojo infantil se caracteriza por su capacidad de adaptación, hay que tener un especial cuidado al graduarlo pues el niño no notará la diferencia entre graduaciones y una mala graduación puede empeorar la agudeza visual y producirle jaquecas o migrañas. Es por eso que acudir a los mejores médicos por especialidades tiene una importancia especial en niños y jóvenes hasta los 23 años, que es cuando acaba de formarse el ojo.

Los trabajos informatizados y las horas que nos pasamos delante de un ordenador están deteriorando nuestra vista día a día. La posición natural de reposo del ojo humano, salvo en casos de miopía, es mirando al infinito, y condicionar a una persona a dedicar la práctica totalidad de las horas diurnas delante de una pantalla, ya sea de ordenador o de televisión, es perjudicial para nuestra vista. Ya no sólo estamos las horas laborales con el ordenador sino que, cuando llegamos a casa, nuestros momentos de relax también los pasamos haciendo lo mismo.

Ir una vez al año a nuestra cita con el oftalmólogo es una forma perfecta de tener un seguimiento de nuestra visión pues nuestro ritmo de vida provoca que el ojo no descanse y las patologías aumenten.

Vivimos en una época en la que seccionamos todos los aspectos de nuestra vida y la especialización está presente en todos los campos laborales, por lo que encontrar los mejores médicos por especialidades que sean expertos en problemas concretos de la visión humana y puedan darnos un trato más personal está al alcance de todos.

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....

  • Uno de los elementos que ha revolucionado todo el mercado cosmético y médico es el llamado ácido hialurónico, un polisacárido que se descubrió en Nueva York, a mediados de los años 30 que servía y sirve como lubricante natural del cuerpo, además de ser un gran portador de vitaminas y minerales....



Follow us on Oso5