¿En qué consiste la cirugía de cadera? - Petitami
493
post-template-default,single,single-post,postid-493,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
¿En qué consiste la cirugía de cadera?

¿En qué consiste la cirugía de cadera?

La articulación de la cadera une la cabeza del fémur con el acetábulo del hueso coxal. Las superficies intraarticulares están cubiertas de cartílago y el labrum acetabular se une al borde acetabular óseo dentro de la articulación.

LESIONES DE CADERA

Una lesión en la articulación de la cadera puede causar un desgarro labral. Puede causar dolor en la ingle en una persona joven nacida con formas óseas anormales, causando un pinzamiento (pinzamiento femoroacetabular). Se puede reparar un labrum desgarrado y corregir la forma anormal del hueso mediante cirugía. Los pacientes con dolor inguinal sin lesión rara vez mejoran con la artroscopia de cadera, incluso si las técnicas de imagen muestran un labrum degenerado o desgarrado.

La bursitis de la cadera (bursitis trocantérica) causa dolor en la parte externa de la cadera y el muslo. En los jóvenes puede asociarse a un “chasquido”. En la población de edad avanzada, a veces se asocia un desgarro degenerativo de los tendones glúteos. Es posible que se requiera cirugía para tratar este problema.

OSTEOARTRITIS DE CADERA

La osteoartritis es la destrucción de las superficies del cartílago, a menudo relacionada con el proceso de envejecimiento. El dolor se siente principalmente en la ingle y algunas veces en el glúteo y la rodilla.

No es posible regenerar el cartílago. Cuando el dolor de cadera empeora y la cirugía es la única opción que queda, se realiza un reemplazo total de cadera con distintos implantes o tipos de prótesis de cadera fabricados de metal, plástico o cerámica.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Mi cadera va a estar normal después del reemplazo total de cadera?

Aproximadamente el 50% de los pacientes califican su cadera como normal después de la cirugía. Otro 45% reportan mejoría después del reemplazo total de cadera pero sienten que su cadera no ha vuelto a la normalidad. Las quejas más comunes de aquellos que califican el resultado de su cirugía como bueno son el malestar del tejido cicatricial y el malestar causado por algunos movimientos.

¿Soy demasiado joven para un reemplazo total de cadera?

La mayoría de los reemplazos totales de cadera se realizan en pacientes de 65 años de edad o mayores con osteoartritis grave porque la supervivencia del implante es de aproximadamente 20 años. Con suerte, esto evitará eventualmente una nueva cirugía para cambiar la prótesis.

Cada vez más pacientes se benefician de la cirugía antes de los 65 años. La mejora de los materiales utilizados para fabricar prótesis de cadera permite a la mayoría de estos pacientes llevar una vida normal. Sin embargo, estos pacientes aceptan el riesgo de una nueva cirugía algún día para cambiar la prótesis. Cuanto más joven sea el paciente durante la cirugía, mayor será el riesgo de una cirugía de revisión. Es por eso que algunos cirujanos ortopédicos se niegan a realizar cirugías en pacientes jóvenes.

¿Puedo beneficiarme del reemplazo total de cadera incluso si soy obeso?

Sí, pero a nivel mundial la tasa de complicaciones es más alta. Algunos riesgos más específicos son la mala posición de los implantes porque el acceso a la articulación es más difícil, y la lesión del nervio ciático por una mayor fuerza necesaria para dislocar la articulación o una mayor presión aplicada por los retractores de tejido blando durante la cirugía. Por eso es mejor perder peso antes de la cirugía y algunos cirujanos se niegan a realizar la cirugía en pacientes obesos.

¿Cuántos años son demasiados para un reemplazo total de cadera?

No hay límite de edad para el reemplazo total de cadera. Para calificar para la cirugía, la salud general debe ser lo suficientemente buena como para esperar una cirugía agitada, y el objetivo postoperatorio debe ser una mejora significativa y realista en la calidad de vida.

¿Cuál es la mejor exposición para el reemplazo total de cadera: anterior o posterior?

Este es todavía un tema de debate entre los cirujanos ortopédicos. Cuando la cirugía se realiza desde la parte frontal de la cadera (abordaje anterior), no se cortan los tendones. La marcha es a menudo constante de inmediato, lo que facilita la rehabilitación temprana. La técnica quirúrgica es más exigente, especialmente en algunos pacientes obesos, con baja estatura o deformación importante de la articulación de la cadera.

Cuando la cirugía se realiza desde la parte posterior de la cadera (abordaje posterior), se extienden las fibras musculares del glúteo maximus y se cortan y reparan algunos pequeños tendones rotadores externos al final de la cirugía. La marcha es a menudo menos estable, lo que hace que los primeros días de rehabilitación sean menos predecibles. La técnica quirúrgica es más fácil. La tasa de dislocación es mayor a menos que se utilice una cabeza femoral “grande” para reducir el riesgo al mismo nivel que el abordaje anterior.

Cualquiera que sea el enfoque que se utilice, los implantes deben estar en una buena posición para proporcionar un buen resultado.

¿Necesito un reemplazo total de cadera de metal sobre polietileno o de cerámica sobre cerámica?

Según nos comentan los expertos de Coonsulte, este es un tema de controversia entre los cirujanos ortopédicos.

Para muchos cirujanos, las propiedades mecánicas del plástico irradiado (también llamado polietileno de cadena cruzada) utilizado para producir revestimientos acetabulares justifican su uso en todos los pacientes. Estos revestimientos pueden utilizarse con la cabeza femoral hecha de metal para crear un cojinete de metal sobre polietileno o de cerámica para crear un cojinete de cerámica sobre polietileno.

Para los demás, las propiedades mecánicas de la cerámica utilizada para producir revestimientos acetabulares y cabezas femorales (siempre utilizadas como rodamientos de cerámica sobre cerámica) justifican su uso en pacientes jóvenes activos.

¿Puedo hacer deporte con un reemplazo total de cadera?

Sí. El movimiento de la cadera es obligatorio para una buena lubricación de la articulación de la cadera por el líquido sinovial producido por la membrana (sinovial) dentro de la articulación. Sin embargo, los impactos y las torsiones pueden dañar la prótesis y reducir su esperanza de vida. Por eso se recomienda andar en bicicleta, nadar y caminar, mientras que correr y saltar no lo es. Esquiar, patinar y jugar al tenis a veces es posible.

  • Todos hemos oído a la gente decirlo, no importa lo descortés que pueda sonar, "¡Qué dolor de culo!" Sin embargo, cualquier persona que padezca el síndrome de piriforme puede hacer esa exclamación literalmente: El síndrome de Piriforme en realidad puede hacer que le duelan los glúteos....

  • El uso de las redes sociales es una gran manera de comercializar su marca, pero ¿cómo sabe qué tan bien se está desempeñando su mercadotecnia?...

  • A veces, las mejores cosas de la vida son realmente gratis. Hay muchas maneras en que una agencia de publicidad y los profesionales del marketing digital pueden ahorrar y aún así hacer el trabajo....

  • Hemos notado un cambio en el tiempo. Los clientes contactan con una productora audiovisual queriendo un video completo hecho desde el concepto hasta la entrega final en lo que a ellos les parece mucho tiempo, pero nos suena a mañana....



Zamonier | Seo Consultant