¿Qué es la trombosis venosa profunda? - Petitami
488
post-template-default,single,single-post,postid-488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la trombosis venosa profunda?

Debido a que las venas varicosas están cerca de la superficie de la piel, la mayoría de los pacientes no experimentarán trombosis venosa profunda. Sin embargo, en algunos casos, un coágulo de sangre puede desarrollarse en las venas profundas y causar la muerte. La clínica de medicina estética Granada Cocoon Imagen se especializa en la corrección y tratamiento para varices. Dé el primer paso para mejorar la salud de sus venas reservando una consulta hoy mismo.

¿Qué es la trombosis de las venas profundas?

 

Si una persona tiene trombosis venosa profunda, significa que se ha formado un coágulo de sangre en una vena profunda, típicamente en las piernas. Mientras que la trombosis venosa superficial se produce en una vena cercana a la superficie de la piel y no siempre es grave, la trombosis venosa profunda es peligrosa y requiere una intervención inmediata.

Si el coágulo en la pierna se desprende, puede viajar a los pulmones, atascarse e impedir el flujo sanguíneo. Cuando esto sucede, una persona puede experimentar dificultad para respirar, dolor agudo en el pecho o mucosidad al toser. Esto se llama embolia pulmonar y causa más muertes cada año que el cáncer de mama y las muertes en carretera.

Incluso cuando no es potencialmente mortal, la trombosis venosa profunda puede causar problemas a largo plazo, como daño a la vena afectada y dolor o inflamación. Usted siempre debe ir a la sala de emergencias si cree que está mostrando algún síntoma o señal de trombosis venosa profunda.

La trombosis venosa profunda es causada por una circulación sanguínea y coagulación inadecuadas. Esto puede ser el resultado de:

  • Trastorno de coagulación de la sangre: algunas afecciones hereditarias hacen que la coagulación de la sangre sea más probable, especialmente cuando el paciente tiene factores de riesgo adicionales.
  • Reposo en cama – Un período de inactividad puede dificultar la circulación. Esto puede incluir reposo en cama debido a cirugía, lesión o parálisis. Los vuelos largos, los viajes en coche o incluso el trabajo sedentario también pueden contribuir a la coagulación de la sangre.
  • Condiciones que aumentan el riesgo de coagulación de la sangre – Esto incluye algunas formas de cáncer, enfermedades intestinales, obesidad, insuficiencia cardíaca y antecedentes familiares de trombosis venosa profunda.

 

Síntomas de trombosis venosa profunda

 

Es importante tener en cuenta que la trombosis venosa profunda puede ocurrir incluso si una persona no experimenta ningún síntoma. Sin embargo, algunas personas experimentan los siguientes síntomas en la pierna afectada:

  • Dolor (a menudo un dolor que comienza en la pantorrilla o el muslo y a veces aumenta en intensidad)
  • Hinchazón
  • Sensación de calor
  • Apariencia enrojecida o sarpullido

 

Cómo prevenir la trombosis venosa profunda

 

Durante un período de inactividad, hay algunas cosas que usted puede hacer para disminuir su riesgo:

  • Ejercitar las piernas durante un viaje largo en avión o por carretera
  • Considere la posibilidad de usar medias de compresión para mejorar el flujo sanguíneo
  • Si se recomienda el reposo en cama, pregunte a su médico si se recomiendan medicamentos anticoagulantes (anticoagulantes).
  • Después de la cirugía o de una enfermedad, frecuentemente salga de la cama tan pronto como sea seguro para usted hacerlo.

 

Tratamiento de la trombosis venosa profunda

 

Si tiene síntomas o signos de trombosis venosa profunda, debe ir a la sala de emergencias inmediatamente. Debido a que la trombosis venosa profunda puede ocurrir sin que una persona lo sepa, los primeros síntomas pueden ser los asociados con la embolia pulmonar.

El tratamiento para la trombosis venosa profunda disminuye el riesgo de que el coágulo se agrande o fluya hacia los pulmones. Las intervenciones pueden incluir:

  • Medicamentos anticoagulantes intravenosos
  • Medicamentos anticoagulantes orales
  • Cambios en el estilo de vida (caminatas, elevación frecuente de las piernas, uso de medias de compresión)
  • Todos hemos oído a la gente decirlo, no importa lo descortés que pueda sonar, "¡Qué dolor de culo!" Sin embargo, cualquier persona que padezca el síndrome de piriforme puede hacer esa exclamación literalmente: El síndrome de Piriforme en realidad puede hacer que le duelan los glúteos....

  • El uso de las redes sociales es una gran manera de comercializar su marca, pero ¿cómo sabe qué tan bien se está desempeñando su mercadotecnia?...

  • A veces, las mejores cosas de la vida son realmente gratis. Hay muchas maneras en que una agencia de publicidad y los profesionales del marketing digital pueden ahorrar y aún así hacer el trabajo....

  • Hemos notado un cambio en el tiempo. Los clientes contactan con una productora audiovisual queriendo un video completo hecho desde el concepto hasta la entrega final en lo que a ellos les parece mucho tiempo, pero nos suena a mañana....



Zamonier | Seo Consultant