Vídeos corporativos: los errores de los clientes - Petitami
497
post-template-default,single,single-post,postid-497,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Vídeos corporativos: los errores de los clientes

Vídeos corporativos: los errores de los clientes

Si bien usted puede ser el experto en su campo, es probable que haya cosas que aún no sepa acerca de cómo hacer un vídeo corporativo. O peor, cosas que crees que sabes. Aquí están los mitos y conceptos erróneos más comunes que escuchamos de clientes que buscan crear un video promocional y corporativo.

“NO NECESITAREMOS UN GUIÓN PARA ESTE VIDEO.”

A veces, cuando decimos la palabra “guión”, los clientes piensan en películas de acción de gran presupuesto. Considéralo más como un esquema o un plano. Porque sin una hoja de ruta sobre cómo se desarrollará su vídeo, corre el riesgo de perderse y perder dinero en el camino de regreso. A veces los clientes se preguntan por qué tenemos que molestarnos en el guión cuando hay “sólo 2 o 3 de su gente hablando en cámara”. Esto se debe a que todavía hay docenas de decisiones creativas que tomar.

¿Qué puntos clave deben cubrir estos oradores en el video? ¿Qué debe decir el fondo o el primer plano detrás de ellos al espectador? ¿Necesitaremos ver imágenes de la persona que habla, o del producto o servicio en acción, mientras hablan? ¿Habrá un narrador o títulos en la pantalla para entrelazar los elementos? ¿O la persona que habla necesita llevar el video completo? Y esas son sólo algunas de las decisiones que debe planear una productora audiovisual en tu’script’ antes de empezar

“QUEREMOS QUE ESTE VIDEO SEA VIRAL.”

Eso es algo así como decir que te gustaría que este billete ganara la lotería. Los videos que se vuelven virales, aparte de los que tienen gatitos lindos y trucos absurdos, son increíblemente raros. En lugar de esperar atraer a millones de ojos, tiene más sentido calcular un número realista de espectadores para su público objetivo. Saber quiénes son esos espectadores debería ayudar a trazar la estrategia correcta para que tu vídeo llegue a las personas que necesitas para verlo.

Pero una nota de precaución: si usted no tiene ya una multitud o una base de fans en el lugar – si usted no tiene ya un número considerable de seguidores de los medios sociales y una lista sustancial de boletines informativos, tendrá que construir esa base antes de que su video pueda reunir un gran número de puntos de vista. Un video – o varios videos – pueden ser parte de esa estrategia de construcción de audiencia. Simplemente no esperes que suceda en una sensación viral de la noche a la mañana.

“CREEMOS QUE 10 MINUTOS SERÍA UNA BUENA DURACIÓN.”

Puede parecer que se necesitan 10 o 15 minutos para que todos los mensajes e ideas encajen en un video, pero rara vez es necesario o una buena idea. Las investigaciones demuestran que la duración óptima de los vídeos en línea es de menos de 3 minutos, y de menos de 2 es aún mejor. La audiencia desciende dramáticamente después de los 2 minutos y prácticamente no quedarán espectadores después de 5 minutos.

Para la mayoría de nuestros clientes, la destilación de su vídeo o un spot publicitario en una duración más corta crea una experiencia de visualización más concisa y potente. Y para aquellos que realmente necesitan más contenido, dividirlo en 2 o 3 videos más cortos es una gran opción.

“NO NECESITAREMOS PREPARAR NADA – PUEDES DISPARAR A LAS COSAS A MEDIDA QUE SUCEDEN.”

Cuando usted ve un llamado “reality show” en la televisión, puede parecer que el equipo acaba de capturar la vida tal y como sucedió. Si observas atentamente te darás cuenta de que las escenas se graban desde varios ángulos. Y la gente no habla por encima de los demás como en la vida real. Esto se debe a que la misma escena de la “vida real” se grababa a menudo como una película, desde varios ángulos y en varias tomas. Probablemente había varias personas de la cámara colocadas estratégicamente en diferentes lugares alrededor de la acción antes de que se desarrollara.

Y antes de eso, el director habló con la gente de la “vida real” sobre dónde pararse y cómo moverse para que las cámaras los capturaran con la luz y el encuadre correctos. Demasiado para la realidad! Así que lo más probable es que su equipo tenga que montar ciertas escenas en sus oficinas o instalaciones y pedirle a la gente que haga una acción de nuevo, varias veces. Con la preparación adecuada, cuando se edita en conjunto, se verá totalmente natural y bien hecho, con los resultados que usted necesita.

“PODEMOS HACERLO MÁS BARATO NOSOTROS MISMOS.”

Probablemente no sea un mito, pero puede que no sea la mejor idea. La producción audiovisual de un vídeo corporativo es un proceso que requiere mucho tiempo. Si tuviera varias semanas de horas a tiempo completo disponibles para escribir, grabar y editar un vídeo, probablemente no se pondría en contacto con una productora profesional.
Usted o los miembros de su equipo pueden ser capaces de producir un vídeo técnicamente competente. Pero, ¿está el equipo experimentado en la elaboración de mensajes fuertes en forma de cortometrajes? Si no, ¿cuánto le costarán esas oportunidades de clientes perdidos?

  • La depilación láser en otoño es ideal. La mayoría de las personas empiezan a contemplar el tratamiento de depilación láser en primavera....

  • Ofrecer condolencias en persona o por escrito puede ser un desafío. Puede ser un reto poner en palabras las complejas emociones que sentimos al llorar la pérdida de un ser querido. Aquí hay una lista de cosas que hay que decir y cosas que hay que evitar decir cuando se ofrecen condolencias....

  • El armario de la ropa es una de las áreas menos respetadas de la casa. A menudo está lleno de ropa, maletines, carteras y zapatos desde el suelo hasta el techo. El valioso espacio de la barra de ropa ha sido ocupado por vastos ejércitos de perchas desparejadas....

  • La creación de un retiro costero se centra en conectar un espacio vital con un entorno. Los estilos de vida son fáciles y los interiores están orientados al mar, incorporando sutilmente recuerdos de la playa en toda la decoración del hogar. ...



Zamonier | Seo Consultant