¿Qué es la pirámide alimenticia? - Petitami
315
post-template-default,single,single-post,postid-315,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Qué es la pirámide alimenticia?

¿Qué es la pirámide alimenticia?

La pirámide alimenticia es una guía basada en estudios científicos diseñada para ayudarte a seleccionar lo que debes comer diariamente para que tu dieta sea equilibrada y saludable.

La pirámide que te mostramos corresponde a los Dietary Guidelines for Americans (lineamientos dietéticos para los estadounidenses) creados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y respaldados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) de dicho país.

¿Quieres aprender a comer sano? ¿Quieres mantenerte en un peso saludable? La clave no se encuentra en las dietas mágicas ni en pastillas o batidos milagrosos. Es cuestión de un cambio en tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios. Aquí te damos un resumen de los lineamientos dietéticos para los estadounidenses:

  • Come una variedad de alimentos. Así, tendrás la energía, proteína, vitaminas, minerales y la fibra que tu cuerpo necesita para estar saludable.
  • Balancea lo que comes con ejercicio para que rebajes o mantengas un peso saludable. Con ello también reducirás las posibilidades de padecer de enfermedades del corazón, ataques cerebrales, alta presión sanguínea y de diabetes tipo 1.
  • Consume alimentos bajos en sal y sodio para que reduzcas las posibilidades de sufrir de alta presión sanguínea.
  • Modera el consumo de los azúcares. Una dieta alta en azúcar trae muchas calorías y pocos nutrientes.
  • Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Estas están cargadas de calorías y aportan muy pocos o ningún nutriente. Además, el alcohol puede causar adicción, problemas de salud y accidentes.
  • Que tu dieta esté cargada de granos, vegetales y frutas. Estos alimentos son fuentes excelentes de vitaminas, minerales, fibra y carbohidratos complejos. Además, si los consumes con frecuencia evitarás los alimentos altos en grasa.
  • Escoge una dieta baja en grasa, grasa saturada y colesterol. Es la única forma saludable de llegar a tu peso ideal y mantenerlo saludable.

 

¿Necesitas asesoramiento nutricional?

Belén Martín Ramos | Herbalife
Dirección: Calle de Galileo, 45, 28015 Madrid
Teléfono: 617 61 77 07

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....

  • Uno de los elementos que ha revolucionado todo el mercado cosmético y médico es el llamado ácido hialurónico, un polisacárido que se descubrió en Nueva York, a mediados de los años 30 que servía y sirve como lubricante natural del cuerpo, además de ser un gran portador de vitaminas y minerales....



Follow us on Oso5