¿Cómo expresar simpatía? - Petitami
536
post-template-default,single,single-post,postid-536,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
¿Cómo expresar simpatía?

¿Cómo expresar simpatía?

Ofrecer condolencias en persona o por escrito puede ser un desafío. Puede ser un reto poner en palabras las complejas emociones que sentimos al llorar la pérdida de un ser querido. Aquí hay una lista de cosas que hay que decir y cosas que hay que evitar decir cuando se ofrecen condolencias.

Qué decir

 

El punto de expresar simpatía es hacer saber a la otra persona que te preocupas por su pérdida y ofrecerles tu compasión. Puedes hacerlo compartiendo un recuerdo feliz de la persona que murió o hablar de lo mucho que la extrañas. Lo más importante es comunicar que estás disponible como fuente de consuelo.

Lo siento por su pérdida – Esta es una de las cosas más cliché para decir, pero también es una de las más efectivas. Si no tienes palabras, esta es la mejor frase para recurrir. Comunica sucintamente su empatía.

Estás en mis pensamientos, estoy pensando en ti. Una persona afligida se sentirá menos aislada de su experiencia cuando le digas esto. Les permite saber que eres consciente del peso emocional de la situación y que te preocupas lo suficiente como para pensar en ellos.

Esto debe ser muy difícil para usted – Reconocer el dolor de una persona en duelo puede ser reconfortante para ella. Muchas personas que experimentan una pérdida se sienten aisladas por sus sentimientos. Abordar la dificultad de la situación puede ayudarles a sentirse menos solos.

Te quiero – Si estás lo suficientemente cerca de la persona en duelo, recordarle que la quieres puede ser especialmente útil. También les dice que no están solos y que están rodeados de personas que se preocupan por ellos profundamente.

Si no conocías bien a la persona que murió, ofrecerse a escuchar puede hacer que la persona en duelo se sienta atendida y le quita la presión de interactuar inmediatamente. Es un consuelo para ellos saber que también estás ahí para ellos en el futuro.

Qué no decir

 

Mientras hables desde un lugar de compasión, lo que digas debe ser adecuado. Aunque, este es un momento en el que las emociones son altas, y la gente puede sentirse abrumada haciendo que no se den cuenta de cómo sale lo que dicen. Aquí hay algunas reglas a seguir cuando se trata de averiguar qué es lo que no se debe decir:

  • No negar el dolor emocional que siente la persona en duelo
  • No nieguen que esta muerte cambia la vida de todos
  • No nieguen la muerte del difunto

 

Aquí hay algunas frases que deben evitarse:

Se sentirá mejor pronto – Aunque puede querer ayudar a la persona en duelo a mirar hacia el futuro, es esencial dejarle este tiempo para el duelo. No los presione para que lo superen.

Están en un lugar mejor – Si no está seguro de la fe de la persona en duelo, no diga esto. Podría ser visto como una ofensa. En su lugar, concéntrese en el dolor que siente el afligido y muestre compasión por ello.

Sé cómo se siente. Aunque esta declaración parece comprensiva, también puede resultar perjudicial. Todos experimentamos el dolor de manera diferente. En lugar de eso diga, “Si quieres hablar de lo que sientes, estoy aquí para ti”.

¿Cómo estáis? – La mayoría de las personas que experimentan dolor dirán, “no muy bien”. Puede parecer natural querer controlar a las personas que experimentan dolor, pero este tipo de pregunta casual puede obligar a la gente a poner una cara falsa.

La pérdida de un ser querido nunca es fácil, y no hay una manera “correcta” de llorar. Entender que cada persona trata el dolor de manera diferente puede ayudar a lidiar mejor con estas complejas emociones. Llame a Funeraria en Granada Emucesa en Paseo de la Sabica, 18009 Granada, teléfono 958 22 18 64 para que le ayuden en este momento tan difícil. Podemos encargarnos de todos los detalles mientras usted se concentra en las cosas importantes.

  • Salir a comprar coches de segunda mano en Granada puede ser desalentador. Hay miles de coches ahí fuera, y seleccionar el perfecto lleva tiempo, paciencia y sentido común. Una decisión rápida basada en la apelación ocular puede dejarte con un coche caro que no te conviene....

  • La depilación láser en otoño es ideal. La mayoría de las personas empiezan a contemplar el tratamiento de depilación láser en primavera....

  • Ofrecer condolencias en persona o por escrito puede ser un desafío. Puede ser un reto poner en palabras las complejas emociones que sentimos al llorar la pérdida de un ser querido. Aquí hay una lista de cosas que hay que decir y cosas que hay que evitar decir cuando se ofrecen condolencias....

  • El armario de la ropa es una de las áreas menos respetadas de la casa. A menudo está lleno de ropa, maletines, carteras y zapatos desde el suelo hasta el techo. El valioso espacio de la barra de ropa ha sido ocupado por vastos ejércitos de perchas desparejadas....



Zamonier | Seo Consultant