Los médicos y otros profesionales de la salud ya no creen que el azúcar sea un estimulante inofensivo, sino que es adictivo de la misma manera que el alcohol y la nicotina.
¿Recibió la semana pasada la tradicional caja de bombones en forma de corazón y se siente culpable por descubrir los diferentes sabores que contiene? ¿Es realmente posible comer un solo bombón?
Si piensa que una dieta alta en azúcar sólo lo hace engordar, piénselo dos veces. Muchas enfermedades están asociadas con la dependencia del azúcar, incluyendo la diabetes, la hipertensión, el cáncer y el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Los médicos y otros profesionales de la salud ya no creen que el azúcar sea un estimulante inofensivo, sino que es adictivo de la misma manera que el alcohol y la nicotina. De hecho, los resultados de estudios recientes indican que la necesidad apremiante de alimentos dulces como el chocolate y el helado es similar a la necesidad enfermiza causada por otros narcóticos.
Cómo deshacerse del azúcar
- Conocer los azúcares que ingiere: La mayor parte del azúcar que consume está oculta. Vea la lista de ingredientes (sacarosa, glucosa, fructosa, maltosa, almidón hidrolizado, azúcar invertido, jarabe de maíz, miel, etc.).
- Lleve un diario de los alimentos: Podría pensar que no consume mucha azúcar cuando podría ser al revés.
- Manténgase realista: Escuche a su cuerpo, verá una mejora definitiva y constante en su estado de salud a lo largo de los días.
- Abandona los platos de minutos: Normalmente están llenos de azúcar!
- Cambie a azúcares buenos: batata, zanahoria, dátil, uva, miel, azúcar de caña, jarabe de arce, stevia.
- Coma frutas temprano en el día: Pegue las porciones individuales y cómalas temprano en el día.
- Muévase: Cuando está activo, el cuerpo deja de depender del exceso de azúcar. 3-4 sesiones de ejercicio por semana pueden hacer la diferencia.
Siempre es útil leer cuidadosamente las etiquetas de los productos que planea comprar… ¡Somos lo que comemos!