¿Qué es la enfermedad de Scheuermann? - Petitami
391
post-template-default,single,single-post,postid-391,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la enfermedad de Scheuermann?

También se le conoce como cifosis juvenil, fue Holger Scheuermann en 1920 quien describió las características radiológicas de la enfermedad y planteó que se producía por una necrosis avascular de los anillos apofisarios de los platillos vertebrales.

La enfermedad suele producir dolor durante la adolescencia y segundo década de vida con mejoría en un alto porcentaje luego de los 20 a 25 años. El valor angular de la curva puede continuar aumentando y llegar a niveles estéticamente poco aceptables, pero el riesgo de progresión luego de terminado el crecimiento óseo no se conoce.

El tratamiento quirúrgico está reservado para aquellos pacientes con cifosis con valores angulares mayores de 65 a 70º, con dolor persistente e invalidante o que muestran clara tendencia a la progresión a pesar de la terapéutica instituida.

La rigidez propia de la curva obliga frecuentemente a realizar un primer tiempo anterior, por una toracotomía o tóracofrenolaparotomía para liberar y resecar los discos más comprometidos de modo de flexibilizar la curva. Luego, en el mismo acto quirúrgico se realiza la corrección y artrodesis por vía posterior con instrumentación.

Al igual que la escoliosis se utiliza la fijación segmentaria con alambres sublaminares que permiten una excelente corrección del raquis en el plano sagital.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant