¿Qué factores influyen en el desarrollo de las varices? - Petitami
377
post-template-default,single,single-post,postid-377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué factores influyen en el desarrollo de las varices?

Las varices tienen una clara relación con la herencia. Todo nuestro organismo está compuesto por piezas que van sufriendo un desgaste progresivo con el paso de los años. Si el material de alguno de estos componentes es de inferior calidad, lógicamente se estropea antes.

En el caso de las varices la pieza clave son la pared y las válvulas venosas, en las que la calidad de su material intrínseco está genéticamente determinada. Es decir, hay una transmisión hereditaria de la calidad de las paredes y de las válvulas de las venas, si esta calidad es baja se producirán varices a más temprana edad.

Hay además otros factores que influyen en el desarrollo de las varices.

La obesidad, unas piernas gorditas requieren mayor aporte sanguíneo por las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, además hay mayor presión hidrostática, lo que facilita su sobrecarga y fallo precoz.

El sedentarismo, hemos comentado anteriormente que la bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas, bien el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, lo que produce mayor estancamiento de sangre y más sobrecarga valvular, que indiscutiblemente facilita la aparición de las varices.

En los trabajos prolongados en bipedestación, al igual que el sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y además el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad.

Los anticonceptivos, provocan retención de líquidos y también favorecen el fallo de forma específica de las válvulas de las venas reticulares; muchas mujeres notan como los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro, que empezaron a empeorar, observando la aparición de sus primeras telangiectasias (arañitas superficiales), coincidiendo claramente con la toma de anticonceptivos.

Existen probablemente otros muchos factores, pero todos ellos son de menor importancia que los referidos anteriormente.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant