¿Quién es candidato a una cirugía de la obesidad? - Petitami
415
post-template-default,single,single-post,postid-415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Quién es candidato a una cirugía de la obesidad?

En 1986, el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos dictaminó por consenso que una obesidad con un IMC igual o superior a 40 era en sí misma una indicación quirúrgica. Igualmente, un obeso con un IMC superior a 35 podría ser candidato a la cirugía si sufría una enfermedad asociada a su obesidad.

Hoy día, la acumulación de hechos que demuestran las complicaciones de la obesidad mórbida y los beneficios de la cirugía bariátrica (del griego baros = peso y iatrein = tratamiento) deja entrever un nuevo consenso hacia una ampliación, todavía mayor, de las indicaciones del tratamiento quirúrgico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) va en el mismo sentido y considera el tratamiento quirúrgico como el más eficaz y el más económico.

¿Cómo decidir si se recurre a la cirugía?

La decisión de operarse corresponde al paciente. Es la única persona en situación de elegir entre la carga de su obesidad, la fiabilidad de una restricción alimenticia voluntaria y permanente y la aceptación de los riesgos añadidos que comporta el tratamiento mediante cirugía de la obesidad.

El papel del médico es el de asegurarse de la buena comprensión del paciente, ayudarle a medir adecuadamente los riesgos y las ventajas para que su decisión sea la más acertada posible.

El no obeso tiende a infravalorar el sufrimiento secundario de la obesidad severa y los beneficios de una gran pérdida de peso. Dicho de otro modo, se debe aceptar el principio de que es quien sufre quien debe decidir.

El paciente debe entender que es un tratamiento de alto riesgo, que exige un compromiso futuro permanente y cuyas repercusiones estarán presentes de por vida.

  • Todos hemos oído a la gente decirlo, no importa lo descortés que pueda sonar, "¡Qué dolor de culo!" Sin embargo, cualquier persona que padezca el síndrome de piriforme puede hacer esa exclamación literalmente: El síndrome de Piriforme en realidad puede hacer que le duelan los glúteos....

  • El uso de las redes sociales es una gran manera de comercializar su marca, pero ¿cómo sabe qué tan bien se está desempeñando su mercadotecnia?...

  • A veces, las mejores cosas de la vida son realmente gratis. Hay muchas maneras en que una agencia de publicidad y los profesionales del marketing digital pueden ahorrar y aún así hacer el trabajo....

  • Hemos notado un cambio en el tiempo. Los clientes contactan con una productora audiovisual queriendo un video completo hecho desde el concepto hasta la entrega final en lo que a ellos les parece mucho tiempo, pero nos suena a mañana....

  • Para aprovechar al máximo las oportunidades de negocios internacionales, sus mensajes de marketing a menudo tienen que viajar por todo el mundo....

  • Si bien usted puede ser el experto en su campo, es probable que haya cosas que aún no sepa acerca de cómo hacer un vídeo corporativo. O peor, cosas que crees que sabes. Aquí están los mitos y conceptos erróneos más comunes que escuchamos de clientes que buscan crear un video promocional y corporativo....

  • Debido a que las venas varicosas están cerca de la superficie de la piel, la mayoría de los pacientes no experimentarán trombosis venosa profunda. Sin embargo, en algunos casos, un coágulo de sangre puede desarrollarse en las venas profundas y causar la muerte....

  • La articulación de la cadera une la cabeza del fémur con el acetábulo del hueso coxal. Las superficies intraarticulares están cubiertas de cartílago y el labrum acetabular se une al borde acetabular óseo dentro de la articulación....



Zamonier | Seo Consultant