El poder de las emociones - Petitami
403
post-template-default,single,single-post,postid-403,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El poder de las emociones

El ser humano es muy complejo dada su racionalidad y también su emotividad. Conciliar ambos aspectos no siempre es fácil, de hecho. Sin embargo, hoy me gustaría centrarme en el poder de la emoción sobre el ser humano.

¿El ser humano es víctima o sujeto activo de su emoción? La verdad es que en ciertos momentos una persona puede verse embargada por un sentimiento incontrolable, por ejemplo, cuando descubre una mentira. En ese tipo de circunstancias es habitual sentir ira, rabia y enfado. Una emoción que es de las que más violencia interior genera.

Sin embargo, el ser humano también puede ser sujeto activo de sus emociones en la medida en que aprende a controlar sus pensamientos. Evitando en la medida de lo posible las ideas negativas y apostando por el optimismo como un medio excelente de vida.

El poder de la emoción es infinito tanto a nivel de felicidad como a nivel de desdicha. Por ejemplo, el gozo, la paz interior o la esperanza aportan seguridad en el corazón humano. Una seguridad cercana al éxtasis.

Por el contrario, la tristeza a veces, parece una cuesta interminable que no llega a término. Hacer frente a sentimientos de sufrimiento anímico, envidia o tristeza es muy difícil a nivel interior.

Lo más importante es aprender a moderar el poder de la emoción a nivel racional. Una necesidad especialmente importante en una situación de desesperación. Antes de darte por vencido, conviene que para sobrellevar tu malestar aprendas a relativizar aquello que te pasa siendo consciente de que ni la alegría dura eternamente ni tampoco hay mal que cien años dure.

Puedes aprender a generarte emociones agradables a ti mismo mediante un ejercicio de visualización positiva. Intenta acercarte a través del recuerdo a grandes momentos de tu pasado.

  • Anteriormente hemos recalcado la importancia de ejercitarse de forma regular, por más mínimo que sea pero hacerlo sobre una base diaria....

  • Unos abdominales fuertes son esenciales tanto para tener una buena postura como para evitar problemas con la parte baja de la espalda y la zona lumbar. Los abdominales son también el centro de la belleza física. Cualquier persona con un estómago fino consigue un buen cuerpo....



Zamonier | Seo Consultant